lunes, 21 de febrero de 2011

El Bosque Encantado (AECC)

La Asociación Española contra el Cáncer ha desarrollado ‘El Bosque Encantado’, un juego de educación emocional para niños con edades comprendidas entre 7 y 9 años. Su finalidad es dotar de las estrategias de control emocional que puedan convertirse en elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro.
El programa educativo se realizará a través de un juego que permite la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones.
‘El Bosque Encantado’ es una aventura a través de la cual los niños adquieren, de forma lúdica, conocimientos básicos sobre las emociones: cuáles son, cómo funcionan y cómo se pueden controlar. El juego se desarrolla en un entorno imaginario, un bosque encantado, donde existen lugares y habitantes mágicos: brujas, elfos, hadas, duendes, trolls, castillos abandonados y lagos misteriosos. En el juego se han incluido ejercicios de modelado de expresión emocional, pruebas para generar estados emocionales positivos, pruebas de exposición a estados emocionales negativos, pautas de regulación, etcétera.
El juego incluye ejercicios para:
- Dotar de estrategias para identificar las emociones y que el niño comprenda las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen.

- Entrenar en habilidades para expresar los sentimientos y las necesidades asociadas a los mismos.

- Dotar de pautas para aceptar los estados emocionales positivos y negativos y proporcionar técnicas de control para regular las emociones sin exagerarlas o evitarlas.



Pinchando en la imagen accederás a la guía educativa del programa.

Para acceder al juego pincha en el CD.



 
dietas para adelgazar