sábado, 10 de diciembre de 2011

Copito de Nieve: Ser diferente no es fácil

Próximamente en plenas fechas navideñas (23 de Diciembre), se estrena la película “Copito de Nieve”. La película combina técnicas mixtas de animación e imagen real que van a causar una gran expectación entre
los espectadores.
Pero además del aspecto puramente lúdico el trasfondo va mucho más allá, nos habla de diferencias, de lo difícil que es vivir en un mundo modelado a golpe de normas. De que hay que considerar la diferencia como algo positivo y enriquecedor. Normalizar la diferencia, entender que el respeto hacia los demás y hacia nuestro entorno es algo vital, que nos permitirá persistir como especie.

La película nos cuenta la historia de como “Copito de Nieve”, inspirado en el famoso gorila que fue la atracción más importante del Zoo de Barcelona, consciente de su diferencia y del rechazo que produce entre algunos de los suyos, decide ir a ver a una bruja para que le cambie de color. Y aunque ser diferente no es fácil, también puede ser una gran aventura. Vemos como sus amigos, sin ver en su diferencia un problema, se embarcan en una trepidante aventura para conseguir que su amigo sea “normal”.
Puede ser una buena oportunidad para difundir la idea del respeto a la diversidad.

Trailer


Web oficial
Haz clic en la imagen para acceder a la web (muy interesante la guía didáctica)
 
dietas para adelgazar