domingo, 9 de enero de 2011

El caso del número discapacitado


"Un siete y una sieta se casaron y tuvieron un hijo que resultó ser un 6. Incapaces de reconocerse en aquel niño, se echaron a llorar desconsoladamente".

Así empieza el cuento, “El caso del número discapacitado"; un cuento que nos transmite una interesante enseñanza en favor de la inclusión.
"El caso del número discapacitado" está escrito por Juan José Millás y cuenta con dibujos de Forges. Es uno de los muchos cuentos que puedes encontrar en el libro Números pares, impares e idiotas.

El mundo de los números es tan complicado, incomprensible y lleno de prejuicios como el de los humanos. ¿Qué pasa cuando un cuatro se parte por la mitad? Pues que en lugar de un cuatro muerto, tenemos dos doses vivos. ¿Y si le restamos uno? Nos queda un tres acomplejado […] mientras que el dos con aspiraciones se pasa el día haciendo pesas en el gimnasio para convertirse en un tres.
[…] Estos originalísimos cuentos trascienden todas las divisiones de géneros y edades […] es para todos los públicos, en especial para el público inteligente. La azarosa vida de los números, plasmada con sutil ironía pòr Millás y Forges, se convierte en un espejo de las perplejidades de los hombres, que quizá sepan de matemáticas, pero que no saben leer en sus corazones.

(Juan José Millás)




 
dietas para adelgazar